sábado, 6 de octubre de 2007

Bora Bora, un paraíso en la Polinesia Francesa

De tanto imaginarlas, las islas de la Polinesia no parecen reales. Pero a medida que el pequeño avión que te trae desde Tahití desciende para tomar tierra en Bora Bora, ya se distinguen perfectamente esos picachos de basalto de paredes imposibles donde se quedan prendidas las nubes blancas. También se divisa el tapiz verde insultante de las palmeras, como si fueran de jade; las tiras brillantes de arena re luciente; y sobre todo, la laguna turquesa más hermosa de todas, rodeada por el atolón coralífero que hace de la isla la joya de la corona del Pacífico.


El atolón que la rodea está salpicado de islotes llamados motus, y el aeropuerto está construido en uno de ellos. Al aterrizar, los pasajeros son recibidos por grupos de vahines que les cuelgan collares de flores y les dedican las palabras de saludo de las islas: Ia orana, maeva, con el eco de los sueños más dulces. Luego hay que saltar a una lancha para recorrer la laguna. Es difícil concebir una llegada más romántica a Bora Bora.

Bora Bora pertenece al archipiélago de la Sociedad; con una superficie de 40 km2 es, sobre todo, mar. Su laguna exterior, rodeada por el anillo de coral y repleta de enormes rayas y barracudas, es la piscina natural más espectacular del mundo, y atrae de manera irresistible. Para vivirla, lo mejor es contratar excursiones de medio día o, mejor, de día entero (se puede gestionar en cualquier hotel, te proporcionan gafas, tubo y aletas), e incluyen un poco de todo. El barquito sale del embarcadero y de camino se dan las primeras instrucciones a los pasajeros.

La primera parada es para dar de comer a los tiburones y a las rayas. Se vuelve al barco y se pone proa hacia un verdadero jardín de coral, en el que se vuelve a bucear. Es éste un mundo de colores increíble, difícil de imaginar. Aquí se nada entre nubes de peces de nombres tan sorprendentes como su apariencia (el pez trompeta, el pez mariposa, el pez sargento mayor, el pez ángel, el pez pinocho). Exhiben los colores más vistosos del mundo, con las combinaciones más llamativas. Y son muy curiosos. Te observan con el mismo interés que tú a ellos.


Luego, el barco se encamina a la playa de un motu donde hay tiempo para otro baño mientras se prepara la comida, que consiste en pescado, verduras locales, frutas y dulces. Después, vuelta a la playa, a tomar el sol o a por otro baño. Desde el motu, los pilares basálticos de Bora Bora son el mejor telón de fondo que se pueda imaginar para una playa.

11 comentarios:

MERI dijo...

hola! que lindo dia!! saludos

MERI dijo...

hola! un saludo. Suerte!!

Unknown dijo...

Hola como andas? todo bien?, aca ando pasando como me lo pedistes, ahora voy a pasar todos los dias....Saludos
blogeale.blogspot.com

MERI dijo...

hola!! que pasen bien, saludos!

Unknown dijo...

Pase...

maxi dijo...

hola como andas si yo siempre paso y abono a veces paso y no firmo pero cuando tengo tiempo si firmo ok bueno nos vemos te espero

maxi dijo...

bueno al fin vamos uruguay todavia estoy aportando como uruguay jeje nos vemos

R. Pacheco dijo...

como va? que finde que hizo che!!!
Muy bueno el blog che, me colgue, haces veterinaria me dijo tu amiga? Fijate qeu actualice el blog, que año estas haciendo? yo estoy en cuarto
Bueno nos vemos en la vuelta.

Maximiliano dijo...

hola, maxi pasando esta bueno el contenido,que pases bien, pasoa diario, hay dias que no puedo firmar pero son los menos.

maxi dijo...

hola como andas parece q mejoro el tiempo no?? bueno yo ando dejando monedas bueno nos vemos

R. Pacheco dijo...

Como va? Excuse mua por la demora estaba de pasantia. But i am back. nos vemmos en la vuelta